lunes, 30 de noviembre de 2009

Irlanda apela para ser equipo 33 en Mundial


Irlanda apeló ante la FIFA para obtener el permiso de competir como el equipo número 33 del próximo Mundial de fútbol, dijo el lunes el presidente de la entidad que rige el deporte a nivel internacional, Josep Blatter, luego de su controversial eliminación.

Aunque la inclusión sin precedentes de un participante más en el certamen causaría problemas logísticos incluyendo partidos extras no programados, Blatter manifestó que el comité ejecutivo de la FIFA consideraría el pedido de Irlanda en la reunión extraordinaria que mantendrá el miércoles.

Irlanda quedó fuera de la competencia a principios de este mes al perder un cuestionado partido frente a Francia, luego de una mano del delantero Thierry Henry que le permitió a William Gallas anotar el gol del empate 1-1 que le dio al conjunto galo una victoria 2-1 en el resultado global del repechaje y la clasificación.

"Recibimos a una delegación de Irlanda en la FIFA y ellos están naturalmente enojados con lo sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y la decisión del árbitro es la definitiva", declaró Blatter durante una conferencia de Soccerex.

"No pidieron sanciones para ningún jugador o árbitro, pero sí han pedido: '¿podemos ser el equipo número 33 de la Copa del Mundo?'. Pidieron eso, de verdad. Lo llevaré (el pedido) al Comité Ejecutivo (de la FIFA). No puedo confirmar lo que va a pasar, pero lo reportaré al comité", agregó.

En un comunicado, la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI, por su sigla en inglés) confirmó que había hecho el pedido a Blatter cuando una delegación se reunió con él en Zúrich el viernes pasado.

"Se discutió de muchas cosas en la reunión y en un momento la FAI solicitó si Irlanda podía ser incluida en la Copa del Mundo del 2010", informó el comunicado.

Sin embargo, fuentes irlandesas admitieron en privado que no esperan que su pedido sea cumplido, pero han solicitado a la FIFA que considere compensarlos de alguna otra manera en el futuro, tal vez siendo preclasificado en el sorteo de la eliminatoria para el Mundial 2014.

"También se hicieron otras sugerencias para disminuir más incidentes de ese tipo, como el uso de jueces de línea adicionales en los partidos internacionales, el uso de tecnología de video para partidos de alto nivel, más herramientas para desanimar a jugadores a incurrir en violaciones de reglas y afinar la elección de árbitros para encuentros tan importantes", agregó el comunicado de la FAI.

El sorteo de los grupos que dividirá a las 32 selecciones clasificadas al Mundial tendrá lugar este viernes en la misma ciudad sudafricana.

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails