lunes, 9 de noviembre de 2009

Cruyff, nuevo DT de Cataluña, pide partido con la Argentina de Maradona


El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, espera poder enfrentarse con la Argentina de Diego Maradona en su retorno a la dirección técnica luego de 13 años.

Cruyff, de 62 años, fue presentado el lunes como nuevo técnico de Cataluña y dio el visto bueno a un plan para invitar a la selección argentina, actualmente dirigida por Maradona, a jugar un partido amistoso.

"Conocemos bien a Maradona, por eso si viene de vuelta a Barcelona como entrenador, o hace su juego o está aquí, estoy seguro de que él estaría encantado", declaró Cruyff en una conferencia de prensa.

"Argentina tiene grandes jugadores como Lionel Messi, quien estaría jugando como local (en Barcelona)", agregó.

Cataluña, selección que representa a esa región autónoma de España, generalmente juega amistosos contra combinados internacionales en diciembre de cada año.

Maradona, campeón mundial con Argentina en 1986, jugó en el Barcelona entre 1982 y 1984, aunque luego se peleó con directivos del club y fue transferido al Napoli de Italia.

Por su parte, Cruyff, subcampeón del mundo con Holanda en 1974 y 1978, fue jugador del Barça en la década del 70 y luego dirigió el "Dream Team" del equipo catalán que ganó la Copa de Europa en 1992.

El también ex jugador y multicampeón del Ajax de Holanda no dirige un equipo desde que se fue del Barcelona en 1996.

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails