El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quiere que el dominio que Europa y Sudamérica han impuesto en los Mundiales finalice en Sudáfrica 2010 y el lunes exteriorizó su deseo de que una selección de América del Norte alce la ansiada Copa por primera vez.
En el marco de la presentación del uniforme que la selección mexicana de fútbol usará en la próxima cita mundialista, el máximo dirigente de la FIFA felicitó al equipo mexicano por su clasificación.
"Queremos un vencedor de la Copa Mundial que no quede en Europa y que no quede en América del Sur, sino en América del Norte", dijo Blatter tras la presentación.
La zona de Concacaf nunca ha ganado un Mundial, siendo las selecciones de Europa en nueve ocasiones y de Sudamérica en otras nueve las que han tenido ese honor a lo largo de la historia.
"Yo, como en muchas otras cosas, coincido con el señor Blatter, nada me haría más feliz que poderle dar a todos los mexicanos una satisfacción de ese nivel, y ojalá y Concacaf sea campeón del mundo", dijo a periodistas Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.
En Sudáfrica, las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras serán los representantes de Concacaf.
"Todo es posible", dijo Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.
(FUENTE: reuters)
El otro equipo de la zona que busca uno de los últimos lugares para Sudáfrica es Costa Rica, que peleará el ansiado boleto ante Uruguay el 14 y 18 de noviembre en duelo de ida y vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario