domingo, 22 de noviembre de 2009

Francia no se merece estar en el Mundial, según encuesta local


La mayoría de los franceses creen que su selección nacional no se merece estar clasificada al Mundial de fútbol del 2010 y no aprueba la mano de Thierry Henry que ayudó al equipo a obtener un lugar en Sudáfrica, según una encuesta de opinión publicada el domingo.

Henry claramente tocó dos veces con la mano la pelota para bajarla en una jugada que devino en el gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial la semana pasada a expensas de Irlanda en el repechaje europeo.

No obstante, una encuesta realizada por la empresa OpinionWay para la televisión francesa dijo que el 81 por ciento de los ciudadanos de ese país no pensaban que su selección se merecía un lugar en Sudáfrica luego de los malos rendimientos durante la eliminatoria.

Un 88 por ciento incluso mayor opinó que Henry se equivocó al haber utilizado la mano para mantener el balón en juego y crear a partir de allí una oportunidad clara de gol.

La discutida victoria de la selección gala ha dominado los medios locales en los últimos cinco días, con muchos debates acerca del juego leal.

Henry, quien fue difamado en Internet, negó haber tenido intención de hacer trampa y aclaró que quería jugar una repetición del partido contra Irlanda.

De todos modos, la FIFA estableció que el resultado no se modificará y que Francia jugará la Copa del Mundo.

Irlanda había hecho un enorme esfuerzo para nivelar la serie del repechaje 1-1, ganando 1-0 en París tras haber perdido por el mismo resultado en Dublín. Finalmente, el controversial gol anotado por William Gallas terminó con las esperanzas del combinado verde.

Encuestadores de OpinionWay entrevistaron a un total de 1.003 personas entre el 20 y el 21 de noviembre.

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails